Soñamos un mundo distinto y creemos que las claves para hacerlo realidad residen en la Educación para el Desarrollo.

En la Educación para el Desarrollo encontramos la manera de impulsar procesos educativos capaces de generar los cambios necesarios hacia laconstrucción de una ciudadanía global. Una educación integral de la persona en su dimensión cognitiva, emocional y ética; con unaintencionalidad orientada a la transformación progresiva de los valores, actitudes y comportamientos.

  • En los diferentes ámbitos educativos trabajamos elanálisis críticode los conflictos actuales, identificando las causas que los generan, para descifrar y entender mejor el mundo. Este planteamiento nos aporta una visión más amplia de la ciudadanía, que se preocupa y actúa ante las injusticias globales.
  • Apostamos por prácticas participativasfomentando el diálogo democrático y constructivo mediante unidades didácticas, materiales lúdico-educativos, videofórum, dinámicas grupales, talleres, etc.

El gran reto que afrontamos es educar para un compromiso activo y transformador de la sociedad, que genere un nuevo modelo de desarrollo humano y sostenible.