Estos son los proyectos que apoya la campaña “No hay sueños imposibles, ¡despierta!” durante el curso 2018-2019. Si necesitas más información de alguno de ellos no dudes en contactarnos en el correo electrónico info@nohaysueñosimposibles.org .

Puesta en marcha del centro de promoción femenina para jóvenes en situación desfavorecida en Koubri, Ouagadugú (Burkina Faso)

Objetivo del proyecto: el proyecto del Centro de promoción femenina servirá para mejorar el acceso a la formación de las niñas y chicas más vulnerables de la zona. El proyecto de Centro de Promoción Femenina se inserta dentro del Plan Integral de Atención a la Mujer y la Juventud más desfavorecida que está desarrollando el socio local en Koubri, Ouagadugú. Se realizará formación en cocina, costura, peluquería e informática. La alfabetización también será un elemento clave y transversal del proyecto.

Fortalecimiento del derecho a un trabajo digno de las mujeres jóvenes de Koubri, Burkina Faso (Burkina Faso)

Objetivo del proyecto: reducir la brecha, por razones de género, en el derecho al acceso laboral de las mujeres jóvenes en la zona de Koubri. Para ello se realizarán cursos de alfabetización y de sensibilización para favorecer participación de las mujeres, talleres de formación cualificada en oficios para mejorar las oportunidades de trabajo y se desarrollará un servicio de acompañamiento que pueda facilitar la inserción al mercado laboral de mujeres jóvenes en exclusión de la zona en condiciones laborales dignas y equitativas.

Aumento de las instalaciones higiénico-sanitarias en Koubri (Burkina Faso)

Objetivos del proyecto: cubrir la necesidad de servicios de letrinas en la parcela y en toda la zona, ya que no existe un sistema de abastecimiento público de agua potable ni de saneamiento, por lo que es necesario y prioritario construir en la parcela varios bloques de letrinas que den servicio la población.

Construcción y ampliación de la escuela salesiana de secundaria en Yaoundé (Camerún)

Objetivos del proyecto: la casa salesiana del barrio de Mimboman, en Yaoundé (Camerún) tiene tres áreas de acción educativa y pastoral: una parroquia, un centro juvenil y un complejo escolar y profesional. La escuela de secundaria funciona desde hace 5 años y cuenta con un total de 391 alumnos. Ha quedado pequeña y comparte espacios con el centro de formación profesional y, por lo tanto, es necesaria la construcción de una nueva escuela con más espacio que permita ampliar el número de alumnado y completar un ciclo ampliando la oferta también al Bachillerato, abriendo la puerta a los estudios superiores. En la actualidad se realizan 5 cursos de secundaria.

Fortalecimiento de pequeñas productoras rurales de plantas aromáticas en Salinas (Ecuador)

Objetivos del proyecto: empoderar a 200 mujeres productoras, a través de la promoción económica y social, de pequeñas productoras rurales de plantas aromáticas, elaborar las tisanas e infusiones para que se puedan vender a nivel nacional e internacional.

Apoyo a pequeñas actividades generadoras de ingresos para mujeres en Zway (Etiopía)

Objetivos del proyecto: Partiendo el proverbio africano “Mil pasos comienzan siempre con uno”, el proyecto prevé la puesta en marcha de pequeñas actividades generadoras de ingresos que permitan a 25 mujeres vulnerables de Zway y a sus familias una vida autosuficiente y digna. e los niños y niñas del Foyer.

Construcción escuela de primaria en Siguiri (Guinea Conakry)

Objetivos del proyecto: En una zona bastante aislada de Guinea Conakry, en Siguiri, junto al Mali, los Salesianos disponen de una presencia educativa para atender a niños y jóvenes en situaciones de dificultad y pobreza. La construcción de esta escuela de primaria permitirá mejorar el acceso de muchos niños y niñas a una educación digna, ya que en muchas ocasiones se veían obligados a desplazarse muchos km, con los agravios que esto conlleva.

Atención a la infancia en riesgo de exclusión social en Lomé (Togo)

Objetivos del proyecto: mejorar las condiciones de autogestión y autosostenibilidad económica del proceso de atención a la infancia que desarrolla en la actualidad tiene el Foyer Mamá Margarita a través de la puesta en marcha de un huerto, en los terrenos de la Asociación de SSCC, que garanticen la alimentación de los niños y niñas del Foyer.

Una campaña de :