Formación del voluntariado

Objetivo del proyecto: en las tres ONGD se apoyan los procesos formativos del voluntariado, tanto local como internacional. En concreto, se acompañan a las y los voluntarias y voluntarios, con el objetivo cultivar una mirada más global de la realidad, crítica y transformadora, que enriquezca las futuras experiencias en los voluntariados de corta y larga duración y en los campos de trabajo de Ceuta y Tánger.

Fortalecimiento del compromiso voluntario

Objetivo del proyecto: nuestro voluntariado está formado por personas que de forma totalmente altruista ponen parte de su tiempo, conocimientos y energía en contribuir en la construcción de un mundo más equilibrado y solidario. Este proyecto comprende la formación en materia de desarrollo, así como el acompañamiento a personas voluntarias y sedes, con el objetivo de cultivar una mirada más global de la realidad, crítica y transformadora, que enriquezca las futuras experiencias en los voluntariados.

Campo de trabajo en Tánger

Objetivos del proyecto: la experiencia pretende acercarse a la cultura y a la realidad social de Marruecos, en concreto de Tánger, compartir la experiencia en grupo y suscitar en las personas participantes una conciencia crítica que les lleve a ser agentes de transformación social.
Se realiza durante 15 días en el mes de julio. Destinado a personas de 18 a 21 años.

Campo de trabajo en Ceuta

Objetivo del proyecto: conocer el fenómeno migratorio analizando sus causas desde el origen, colaborar en las tareas de acompañamiento, formación y sensibilización propuestas a las personas beneficiarias del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) por la Fundación Elín, convivir y compartir la experiencia de grupo con el voluntariado y la comunidad Vedruna de Ceuta, y suscitar en las personas participantes una conciencia crítica que les lleve a ser agentes de transformación social.

Se realiza durante 15 días en el mes de agosto. Destinado a personas a partir de 22 años.

Encuentro Inspectorial de Voluntariado

Objetivo del proyecto: el Encuentro Inspectorial de Voluntariado se realiza una vez al año y convoca a personas voluntarias de las tres ONGD de la Inspectoría. En él participan un grupo de personas responsables/representativas de distintas sedes de las ONGD. Es un momento de intercambiar experiencias, de formarse, y de crecer en la cercanía y conocimiento de la riqueza del Voluntariado de la Inspectoría María Auxiliadora.

Voluntariado Internacional

Objetivo del proyecto: conèixer i conviure amb la realitat concreta d’un país d’Àfrica o Amèrica Llatina, i col·laborar amb el treball que s’està fent a cada projecte.

El contacte amb les realitats del sud permet apropar-nos a realitats diverses i molt diferents a la nostra. És un viatge que s’ha d’emprendre amb obertura de ment, sense prejudicis, i amb moltes ganes d’aprendre d’altres persones i projectes. I per damunt de tot, amb l’objectiu que sigui una experiència que després ens serveixi per comprometre’ns al nord i al sud per lluitar per un món més just i promovent el dret a l’educació.

L’experiència de curta durada es realitza en 1 o 2 mesos a l’estiu (juliol, agost). I l’experiència de llarga durada, amb un mínim de 9 mesos.

Una campaña de :