Las ONGD salesianas VOLS, Jóvenes y Desarrollo y Solidaridad Don Bosco trabajamos para hacer realidad los sueños de miles de personas en todo el mundo, a través de los proyectos que desarrollamos de Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo y Voluntariado.

Desde la Cooperación Internacional, damos apoyo a los proyectos de acceso a la educación para conseguir que la infancia y la juventud tengan una educación de calidad. Colaboramos con programas de reinserción familiar de los niñas y niñas con los que trabajan los Salesianos y Salesianas.  También, desarrollamos proyectos que posibilitan la capacitación e inserción socio-profesional de jóvenes en situación de riesgo y exclusión social.

Las tres ONGD estamos convencidas de que los cambios estructurales necesarios se producen con el cambio de actitud y comportamientos de las personas y las políticas en los países enriquecidos. Por ello, es fundamental el papel que desempeñan la Educación para el Desarrollo y el Voluntariado:

Desde la Educación para el Desarrollo (ED) promovemos procesos educativos para la generación de una ciudadanía más activa, crítica y comprometida con los problemas actuales, que quiere transformar la sociedad en términos de justicia y solidaridad. Esto lo hacemos, principalmente, mediante campañas educativas en las escuelas y en los centros juveniles, así como otras intervenciones diversas tanto con docentes como con el alumnado.

El voluntariado es una concreción activa y viva del compromiso solidario; es una opción libre por la que las personas transforman la realidad. En sí mismo, el voluntariado, es la opción por la entrega y la gratuidad en medio del individualismo y mercantilización de la sociedad. El voluntariado requiere de apoyo, seguimiento y formación para darle calidad y consistencia en el tiempo.

 

Una campaña de :